Como cada año, miles de familias se enfrentan a la importante decisión de buscar colegio para sus hijos. Durante el periodo de escolarización obligatoria, que abarca hasta los dieciséis años, los niños y niñas no solo experimentan cambios físicos y se desarrollan cognitivamente, sino que también se desarrollan emocionalmente. El centro escolar es el espacio en el que aprenderán a convivir, a jugar y a relacionarse con otros niños y niñas, conocerán a sus amigos y se desarrollarán y crecerán como personas.
En Zaragoza tenemos el Colegio San Antonio de Padua, en el que ofrecemos, desde la etapa de Infantil hasta la Educación Secundaria, una formación humana, intelectual y espiritual basada en los valores universales del carisma franciscano (paz, fraternidad, cuidado de la Naturaleza ...), propio de los Hermanos Capuchinos que ostentan la titularidad del nuestro centro.
“Crecemos contigo”: acompañamos a nuestro alumnado en la adquisición de conocimientos a través del aprendizaje y la experiencia, priorizamos el trato familiar y cercano, y creamos un clima de trabajo acogedor.
Promovemos el bienestar emocional y afectivo de toda la comunidad educativa fomentando la educación cristiana y los valores franciscanos. Ofrecemos un programa de Interioridad “LEBAB” tanto al alumnado como a las familias. Atendemos la diversidad cultural y social de nuestro entorno, que es un fiel reflejo de nuestra sociedad plural, a través de la educación integral, el desarrollo personal, social y académico de nuestro alumnado, desde un punto de vista inclusivo.
Somos un centro dinámico adaptado a los continuos cambios de la sociedad. Contamos con aulas renovadas que nos permiten aplicar metodologías innovadoras y creativas desde los tres años. Es muy importante nuestro programa de bilingüismo en inglés en aras de la reducción de las barreras lingüísticas y la consolidación de una sociedad plurilingüe y pluricultural. Contamos con un gran equipo humano, desde el personal de administración y servicios, pasando por los monitores de comedor, servicio de limpieza, profesorado,….que acompañan con gran profesionalidad todo este maravilloso proceso.
Ahora llega el momento de reflexionar y buscar el colegio que dé respuesta a todas vuestras expectativas y en Zaragoza, el mejor reflejo es el Colegio Concertado San Antonio de Padua. ¡Ven a conocernos! Educamos en Paz y Bien.
Laura Muñoz Caravaca (Equipo directivo San Antonio de Padua)