Era temprano en la estación de la RENFE, fieles a la cita acudían puntuales todos los miembros de la expedición. En sus caras había una mezcla de responsabilidad e ilusión. Habían asumido el reto de representar a nuestro colegio en un programa “clásico” de la 2: Saber y ganar, especial navidad para colegios. Eran conscientes de que toda España los iba a ver en la sobremesa del día de navidad y vacaciones.
Ninguno sospechábamos lo que aquella experiencia nos iba a deparar: conocer a “Jordi Hurtado” que es historia de la televisión y resultó un personaje cercano y amistoso, un tipo genial; conocer a todo el equipo de montaje y redacción, experimentar la grabación de un programa televisivo, relacionarnos con compañeros profesores y alumnos de toda España.
Una experiencia donde ¡GANAMOS!… amistades, experiencias, convivencia, recuerdos, encuentros, la magnífica oportunidad de crecer juntos y una gran cantidad de dinero destinado a la financiación del viaje final de curso y a SERCADE.
Este es el auténtico triunfo de nuestra participación en el programa explicado por sus protagonistas:
Isabel del Hoyo (profesora):
Tras 30 años de experiencia en la docencia y después de participar y ganar en numerosos concursos, Saber y Ganar ha sido el broche final en el que he visto como todo el trabajo realizado con ilusión, esfuerzo, constancia, compañerismo, complicidad y confianza por el equipo docente del colegio REY PASTOR durante tantos años se materializaba en este magnífico equipo de tres alumnos que voluntariamente y con mucha ilusión apoyaron mi iniciativa. Con su simpatía y su valentía han demostrado que el trabajo y el esfuerzo por aprender siempre dan su fruto. Ha sido una experiencia inolvidable, muy divertida y muy enriquecedora que vuelve a emocionarme mientras escribo estas líneas y me motiva para seguir educando.
Gloria E. Ndong (alumna participante)
Si tuviese que describir mi experiencia en una palabra diría: inolvidable. Tuvimos la suerte de estar en contacto con personas magníficas. Algunos eran alumnos como nosotros, con una forma de pensar extraordinaria y un sentido de hospitalidad aún mayor, que a pesar de ser la primera vez que todos vivíamos algo así, entre todos creamos un ambiente de acogida total.
También agradezco a todo el equipo que nos facilitó la estancia en el programa; desde los conductores que nos recogían cada mañana hasta los maquilladores y el equipo de producción. Por último, quiero reconocer los esfuerzos del centro, en especial de nuestra profesora Isabel que nos brindó la oportunidad de participar en el programa y confió en nosotros desde el principio y agradezco también el apoyo de Luis, nuestro director.
En conclusión, durante el viaje hicimos turismo, fuimos de compras e incluso probamos nuevas comidas. Se podría decir que vivimos unas vacaciones perfectas, pero no solo viví eso. Lo que de verdad define esta experiencia como inolvidable, son los sentimientos que experimenté, compartí, vi y sentí. Eso es lo que me llevo conmigo. Entonces, si me preguntasen, “¿Qué te hará recordar este momento para siempre?”. Diría que la gente, todo lo que he vivido con ella, lo que me han enseñado y como me han tratado.
Javier Olías (alumno participante)
La participación en el programa Saber y Ganar ha sido cuanto menos una experiencia que jamás olvidaré. No sólo por la cálida acogida por parte del equipo del programa, sino también por el resto de grupos que conocimos durante nuestra estancia en Barcelona.
Durante todo el tiempo que pasamos en el plató todo el equipo del programa fue muy atento y paciente con nosotros, además de siempre ofrecer su ayuda si surgía cualquier problema.
En nuestros ratos libres tuvimos la oportunidad de visitar Barcelona, así como de conocer mejor al resto de concursantes, con los cuales disfrutamos charlando y jugando a diferentes juegos de mesa. También quiero destacar el maravilloso trabajo en equipo que no habría sido posible sin mis compañeras Leire y Gloria, así como el gran trabajo de Isabel y Luis, que nos orientaron en todo lo posible y nos prepararon de manera excelente.
Por todos estos motivos esta será una experiencia que siempre recordaré con mucho cariño.
Leire Gómez de Segura (alumna participante)
Ir al programa de Saber y Ganar ha sido una experiencia que voy a recordar para siempre. En el plató nos trataron muy bien, todo el equipo del programa, Jordi, Pilar y Elisenda fueron muy comprensivos y pacientes con nosotros. No sólo disfrutamos grabando, también con los grupos de las otras comunidades pasamos unas tardes muy entretenidas jugando a juegos de mesa y hablando de nuestras experiencias en el plató, sin lugar a duda hicieron que mi viaje fuese más especial.
En nuestro tiempo libre también hicimos turismo por Barcelona con nuestros profesores Luis e Isabel.
También me gustaría dar las gracias a mis compañeros Gloria y Javier ya que sin ellos no podríamos haber tenido tanto éxito en el programa y a Isabel y a Luis por apoyarnos cuando algo no nos salía bien, ellos nos ayudaron a conseguirlo.
Yo recomendaría esta experiencia a todo el mundo, si tenéis la oportunidad es un viaje inolvidable.
Texto recopilado por Luis Viguera Gómez