Los preparativos, unidos a la incertidumbre de cómo sería el pueblo, las familias, el colegio, el tiempo, las actividades allí,… llenaron de ilusión los días y semanas previas al viaje. Sus preguntas tuvieron respuesta cuando llegamos a Bray.
He vivido experiencias inolvidables y he conocido a personas maravillosas, comprometidas con su trabajo e innovadoras, siempre dispuestas a echarnos una mano, divertidas y espontáneas como son los alumnos de nuestro Colegio. Si hago balance de estos años, lo puedo resumir con una palabra FELICIDAD.
Para presentar a Mar Pérez quisiera recoger unas palabras que le dedicara en su día Gerardo Solas, capuchino y párroco de Nuestra Señora de Valvanera: “Ternura y vigor” es un bonito reclamo para definir a Mar; ternura en su trabajo habitual como maestra de Infantil en el colegio “Rey Pastor” de Logroño y vigor en su quehacer diario como madre, creyente y animadora de los grupos de JUFRA de Logroño.
Ya casi desde el inicio de la vida, el niño pequeño aprende muchos trucos para atraer la atención de sus seres queridos: llora y patalea para manifestar sus sentimientos y necesidades, o para que los padres acudan a él, lo tomen en sus brazos y le hagan caso.